21.12.09

Mágica Navidad



La Navidad es una época del año que particularmente me gusta mucho, puedes compartir con tu familia al hacer las compras navideñas, hacer intercambios de regalo con los amigos o simplemente tomar una rica taza de chocolate caliente.
A lo largo de estos años el significado de la Navidad ha cambiado para mí, ya que de niños solo pensamos en que sean las 12 am para abrir nuestros nuevos regalos, pero conforme pasa el tiempo, te das cuenta que la Navidad no solo significa abrir regalos y jugar con ellos el resto de la noche, si no que implica tener un poco de conciencia y responsabilidad social al ver que hay niños que no tuvieron las mismas oportunidades que tú, el ems de diciembre se vuelve mas un mes de reflexión.
Este año me toco ir a San Juan de Lurigancho con un grupo de amigas, a hacer labor social en el asentamiento humano "Cerro El Chivo", al terminar la actividad con los niños te quedas con una sensación extraña y contradictoria, por un lado felíz de ver a tantos niños sonreir y hacerlos felices aunque sea un ratito te hace felíz a ti también, pero por otro te das cuenta que hay mucha gente que solo ayuda en esta época del año y eso inevitablemente te deja un poco apenada, el ¿Que? y ¿Como? hacer para cambiar las cosas es algo que tengo que descubrir, espero en el 2010. 
“No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario