2.3.10

EL FINAL DE UNA HISTORIA

Las relaciones amorosas suelen comenzar y terminar constantemente, pero cada vez que terminas una te quedas agotada, triste y cansada de lo mismo, el final de la relación es lo mas triste para mi, el aceptar que esa persona ya no va ser parte de tus días me cuesta mucho, pero quizá todas estas sensaciones sean así porque aún estoy en la etapa de conocer, enamorarme, aprender de mis errores y darme cuenta de que si mi pareja no es la indicada solo debo dejarlo ir y que cada uno siga su camino, definitivamente resulta mucho más fácil escribirlo que vivirlo.

Estuve leyendo el blog de Renato Cisneros, “Busco Novia”, tratando de sentirme menos mal con esta situación y encontré estos párrafos que me ayudaron muchísimo…

• “Soy de los que piensa que la gente generalmente no cambia, que la esencia, los valores y la naturaleza de las personas no son modificables. Uno puede madurar y regenerar ciertos vicios, pero hay una sustancia íntima, un sello intangible que determina tu verdadera forma de ser y te acompaña toda la vida”

Cuando empiezas una relación, esperas que ambos cedan, en su forma de ser, sus gustos, buscas encontrar a tu complemento ideal, pero te das cuenta, con el paso del tiempo, que la persona con la que estas no va a cambiar, y seria también injusto que lo haga, yo no quisiera cambiar mi forma de ser solo porque alguien venga y me diga que no le gusta como soy. Así que lo más saludable es darte cuenta que no es la persona indicada para ti y esperar a que llegue alguien que quizá necesite que cambies algunas costumbres, pero no tu ESENCIA, VALORES, NI NATURALEZA.

• “Las relaciones, como ya se sabe, nunca se quiebran cuando se anuncia el rompimiento, sino mucho antes: La noche, la tarde o la mañana aquella en que intuiste que algo andaba mal, pero no te detuviste a conversar”

La comunicación es básica en una relación y cuando guardas cosas que te molestan o incomodan por no malograr el momento, luego terminan siendo el principio del final, he aprendido que las cosas se tienen que decir en el momento, porque luego ya no tienen sentido.

• “Sea de la manera que sea, toda separación supone un desapego que puede ser traumático. Y es que cuando encuentras a un ser humano que te gusta, te eriza, te entretiene, te cuida, te complementa, te inspira, desarrollas de modo irracional un indómito sentido de la pertenencia. Y para que eso ocurra no tienen que transcurrir años de años: bastan unos cuantos meses para que ese sentimiento nazca, se reproduzca, crezca y se expanda. Aún así soy consciente de que separarse es doloroso. Básicamente porque implica empezar desde cero, y porque te sientes obligado a aceptar que eres totalmente prescindible para alguien que aún es necesario para ti”.


Conforme ha pasado el tiempo, el final de una relación se ha vuelto menos traumático para mi, pero no por eso menos doloroso, la idea de no volver a ver mas a esa persona que quieres te causa un dolor indescriptible, que esta dentro muy dentro de ti, pero al final de esos días, en los que cada cosa te recuerda el pasado, te das cuenta que era lo mejor para ambos, que no siempre vas a conocer personas que estén preparadas para tener una relación y que al final de todo tienes que encontrar a alguien que lo que quiera es ESTAR CON ALGUIEN, dedicarte tiempo, solo de esa manera te van a dar el valor que necesitas y mereces, no podemos permitir una relación en la que serás un punto mas en la agenda de tu pareja, o permitir que tu pareja sienta que solo cuando tenga tiempo libre tú vas a estar ahí disponible. Una relación es para compartir el día a día, no en vivo en directo, hay miles de formas para estar presente sin dejar de hacer tus cosas, alimentar la relación mutuamente, no molestarse por tonterías y hablarlas cuando es necesario hacerlo, divertirse juntos y estar en las épocas malas también, ya que no todos los días vas a estar súper feliz, a veces también te toca estar triste y yo para esos días soy una experta.

• “Me irritan un poco las personas que no saben estar solas. Esos hombres y mujeres que creen que la soledad es sinónimo de acabamiento, derrota o exclusión. Personas que buscan por todos los medios emparejarse, y terminan enganchándose con alguien a quien no aman, pero que representa eso que tanto persiguen. Sin darse cuenta, acaban enamorados de una figuración, de un espejismo: no de la persona, sino de lo que la persona temporalmente encarna. Esa actitud responde a una típica mentalidad empapelada de frases como “voy a darme una oportunidad con él”, “no lo amo, pero lo necesito” o “sé que con el tiempo puedo enamorarme de ti”. Desconfíen cuando escuchen esas gentiles proclamas, porque detrás de ellas suele haber gente cobarde, medrosa y timorata que hipoteca su libertad y se abraza a una relación en la que no cree”.

La soledad es una etapa difícil pero súper necesaria antes de comenzar a salir con alguien nuevo, me he dado cuenta que la mayor parte de mi vida me la he pasado SOLA, sin una relación o persona que este pendiente de mi, quizá por eso me resulta complicadísimo el iniciar algo nuevo, ya que cuando lo decido hacer, cierro un circulo o quemo une etapa. Me encanta la frase que Renato Cisneros usa: “Únicamente las personas que saben estar solas pueden advertir y valorar después la dimensión de una buena compañía”.

• “Nada mejor que subirte a un avión y tomar distancia para ver las cosas en perspectiva. A veces desaparecer es la única manera de que te hagan caso”.


El escapar de una situación es solo eso, huir de algo que no nos gusta, pero que a la larga es mejor enfrentarla y darte cuenta que todo pasa por algo y que si una relación termino, por distintos motivos o compatibilidad de ambos, no puedes dejar de intentarlo ni cerrar las puertas, ya que la felicidad puede estar muy cerca, más cerca de lo que te imaginas. Nunca debemos dejar de enamorarnos ya que es la única forma de aprender, madurar y enfrentar de otro modo la vida.

1 comentario:

  1. es cierto, la soledad es buena y hay que saber valorarla, por mas que estés en una relación, uno tiene que conservar su propio espacio, su propia intimidad, eso va ayudar a que tu relación se fortalezca. El consumo de una relación, igual como la droga, termina mal. Por eso te dejo esto:

    Los dos tienen que tener que tener su propia vida y su propio camino y en la ruta de este camino una intersección donde se encuentren los dos.
    Dani Z.

    ResponderEliminar